FLUORESCENCIA DE RX

La fluorescencia de rayos X (XRF, sigla en inglés) consiste en emisión de rayos X secundarios (o fluorescentes) característicos de un material que ha sido excitado al ser «bombardeado» con rayos X de alta energía o rayos gamma.

Este fenómeno es muy utilizado para análisis elemental y análisis químico, particularmente en la investigación de metales, vidrios, cerámicos y materiales de construcción, así como en la de geoquímica, ciencia forense y arqueología.

Portátil

S1 Titan

Minería, Academia, Forestal, Agricultura, Ingenieria, Alimentos, Construcción

El S1 TITAN está entre los analizadores XRF portátiles a base de tubos más ligeros del mercado (1,5 kg, incluyendo la batería). Su velocidad de análisis rápido y una precisión excepcional son dos atributos clave que ayudan a definirla.

Otras características innovadoras incluyen una pantalla táctil a color integrada, el tubo de rayos X de 50 kV, la biblioteca SMART GradeTM, el sistema SharpBeamTM que optimiza la geometría de rayos X, su detector de silicio (SDD), y una carcasa muy resistente que se sella contra ambientes húmedos y polvorientos . Póngase en contacto con nuestro equipo de ventas hoy para aprender más sobre el innovador S1 TITAN!La serie S1 TITAN está disponible en tres (4) configuraciones: los modelos 800, 600, 500 y 200.



Todos los modelos utilizan la tecnología SharpBeam® de Bruker. El S1 TITAN 800 y 600 utilizan un detector SDD® RÁPIDO para darle tiempos de análisis increíblemente rápidos. El S1 TITAN 500 está configurado con un detector SDD estándar rápido, preciso y asequible. El S1 TITAN 200 está configurado con un detector de Si-PIN económico. Además, la S1 TITAN se puede configurar con calibraciones que están optimizados para una gran variedad de muestra de materiales incluyendo una amplia gama de aleaciones diferentes, la minería y muestras ambientales, así como materiales restringidos.

S1 Titan

Equipo de sobre mesa

S2 Puma

Minería, Academia, Forestal, Agricultura, Ingenieria, Alimentos, Construcción

El S2 PUMA Serie 2 con Tecnología de Alto Sentido es el espectrómetro de Fluorescencia de Rayos X Dispersivo de Energía (EDXRF) de alta gama para el análisis elemental
El instrumento EDXRF de mesa se utiliza para muestras sólidas y líquidas, preparadas o a granel, para el análisis elemental del carbono al americio (C - Am). Las concentraciones elementales detectables en las muestras pueden variar desde ppm hasta el 100%.

La tecnología HighSense del S2 PUMA Serie 2 combina un tubo de rayos X de alta potencia (50 W) y larga duración con ópticas estrechamente acopladas y los detectores HighSense™️. El HighSense™️ (para Na to Am) y el detector HighSense™️ LE (C-Am) son detectores de deriva de silicio (SDD) de última generación con altas tasas de conteo, excelente resolución energética y refrigeración Peltier para tiempos de medición más cortos, excelente calidad de datos y bajos costos de operación.

S2 Puma

Equipo de sobre mesa

S6 JAGUAR

Minería, Academia, Forestal, Agricultura, Ingenieria, Alimentos, Construcción


El S6 JAGUAR WDXRF combina un excelente rendimiento analítico basado en tecnología de vanguardia con un tamaño compacto y una instalación Plug-and-Analyze. Ofrece más potencia analítica con tiempos de medición típicamente más del 50% reducidos que cualquier otro instrumento compacto WDXRF, presentando su nuevo goniómetro compacto WDXRF, óptica estrechamente acoplada y potencia de excitación directa de 400 W. Basado en el nuevo detector HighSense ™ XE con su rango lineal final de más de dos millones de cps, ofrece una excelente precisión y precisión para el control de calidad en laboratorios industriales.

S6 JAGUAR

Equipo de sobre mesa

S2 POLAR

Minería, Academia, Forestal, Agricultura, Ingenieria, Alimentos, Construcción

El S2 POLAR domina todos los requisitos para el análisis de S, desde el diésel hasta los crudos. Esto también incluye el control continuo del proceso de niveles más altos de azufre en las refinerías, así como el análisis de ultrabajo azufre (ULS) que cumple con las normas de los productos finales.

El S2 POLAR cumple con las normas internacionales S como ASTM D7220, D4294 e ISO 13032.

Con su capacidad para medir múltiples elementos simultáneamente, incluidos elementos importantes en el control de procesos como Ni, V, Fe y CI, el S2 POLAR es muy adecuado para las demandas analíticas de las refinerías en un solo instrumento.

El S2 POLAR también es adecuado para el análisis de aditivos en aceites lubricantes que cumplen con las normas de acuerdo con ASTM D6481 y ASTM D7751 que incluye los elementos Mg, P, S, Cl, Ca, Zn y Mo. Además, esto también incluye el análisis de elementos en aceites comestibles o aceites de palma.

S2 POLAR

Equipo de piso

S8 Lion

Minería, Academia, Forestal, Agricultura, Ingenieria, Alimentos, Construcción

El espectrómetro de fluorescencia de rayos X de dispersión de longitud de onda simultánea (WDXRF) del S8 LION proporciona el tiempo de obtención de resultados más rápido para el control de procesos y calidad en las industrias del cemento, minerales, minería y metales.

Basado en tecnología multicanal, el S8 LION ofrece, para hasta 26 elementos, resultados muy precisos y exactos en el menor tiempo de medición. Para la industria del cemento, el S8 LION también puede medir la concentración de cal libre en materias primas, compuestos intermedios y productos finales. Con estos resultados se pueden lograr grandes ahorros en los costos de energía y la reducción de las emisiones de CO2. Para una máxima flexibilidad analítica, el Multielement ChannelTM opcional recopila el espectro completo de cada muestra, similar a una huella dactilar elemental.
SampleCareTM garantiza el máximo tiempo de actividad y productividad con la configuración del tubo sobre la muestra para proteger el S8 LION contra todo tipo de contaminación. También coloca la muestra con tolerancia cero absoluta para obtener la mejor precisión en los resultados.

Dedicado al uso industrial, el S8 LION combina facilidad de uso con la más alta velocidad analítica y la más alta confiabilidad. La interfaz TouchControlTM permite un funcionamiento sencillo, intuitivo y a prueba de fallos sin formación. Hay varios idiomas disponibles para la interfaz de usuario, incluidos inglés, español, chino, ruso y portugués.

El espectrómetro WDXRF simultáneo S8 LION es la herramienta analítica perfecta para procesos rápidos, precisos y confiables y control de calidad para la industria.

S8 Lion

Equipo de piso

S8 Tiger

Minería, Academia, Forestal, Agricultura, Ingenieria, Alimentos, Construcción

El espectrómetro S8 TIGER Serie 2 WDXRF ofrece con su tecnología HighSense para todos los elementos, desde berilio hasta uranio, una precisión y una precisión excepcionales para la calidad industrial y el control de procesos. La operación ergonómica y a prueba de fallas es vital para la eficiencia y los mejores datos analíticos vienen con el cargador EasyLoad y la protección de instrumentos de SampleCare. El inicio de muestras simple e intuitivo está garantizado con la interfaz multilingüe TouchControl.
El S8 TIGER Serie 2 viene con la revolucionaria tecnología HighSense ™ para WDXRF. Ofrece un rango dinámico lineal excepcional que permite niveles de precisión más altos para el control de procesos y calidad en cemento, minerales, minería, metales, vidrio y cerámica.
Con la herramienta de mapeo XRF2, el S8 TIGER Serie 2 ofrece el tamaño de punto más pequeño y la resolución más alta para aplicaciones de puntos pequeños basados ​​en la tecnología WDXRF de alta resolución y con la nueva trayectoria del haz HighSense la detección óptima de elementos ligeros, medianos y pesados.

S8 Tiger

Portátil

CTX

Minería, Academia, Forestal, Agricultura, Ingenieria, Alimentos, Construcción

"
El Counter Top XRF (CTX) portátil es pequeño, liviano, con enclavamiento de seguridad y funciona con baterías. Con un peso de 7 kilogramos, el CTX autónomo es verdaderamente portátil y ocupa un espacio reducido de solo 14 cm de ancho. Hasta 48 elementos analizados por calibración. Amplio rango elemental, desde Mg hasta U.

Otras características innovadoras incluyen:

El último detector SDD de ventana de grafeno para una excelente sensibilidad a los elementos de luz
DetectorShield ™ patentado para un rendimiento a largo plazo y un servicio mínimo
Nueva y potente fuente de rayos X con colimador SharpBeam ™ preciso
Electrónica de procesamiento de pulsos de alta velocidad
Presentación uniforme de la muestra con marcas de índice para una mejor precisión"

CTX

Portátil

Tracer 5

Minería, Academia, Forestal, Agricultura, Ingenieria, Alimentos, Construcción

Si bien el TRACER 5 tiene la capacidad de controlar completamente la corriente y el voltaje, también agrega muchas características nuevas que han sido solicitadas por nuestros usuarios. El usuario puede seleccionar filtros de la rueda de filtros integrada o insertar filtros diseñados por el usuario. Además, las mediciones se pueden realizar en atmósfera de aire, vacío o helio, que se pueden seleccionar en función de las necesidades del usuario. La configuración del detector y una pequeña distancia entre la muestra y el detector lo convierten en un sistema muy sensible con algunos de los límites de detección más bajos disponibles en la actualidad. El TRACER 5 tiene aproximadamente tres veces la sensibilidad de los TRACER de la generación anterior, con purga de helio TRACER 5 es el único XRF portátil que puede contener elementos tan ligeros como el flúor.

Características de la familia TRACER 5:

Fuente de rayos X de destino Rh de 50kV-4W
Detector SDD de ventana graphen de área grande
Tamaño del punto de medición seleccionable de 3 mm u 8 mm
Purga de helio y bomba de vacío portátil opcional
Cambiador de filtro automático de 5 posiciones
Opción de filtro manual / objetivo secundario
Procesador y almacenamiento de datos integrados
Pantalla táctil interactiva
Cámara de muestra interna
Conectividad Wi-Fi y USB
Paquete de software EasyCal para calibración empricial del usuario

Tracer 5