CRONO

El Bruker CRONO es fácil de operar y revela los secretos cruciales del objeto al que apunta. La distancia de enfoque óptima de 5 a 7 mm desde la muestra permite la medición sin contacto y es no invasiva y completamente no destructiva. No se requiere preparación de muestras. Se pueden escanear áreas casi planas de hasta 600 mm por 450 mm.

El bastidor motorizado se puede configurar con o sin el carro de soporte en cualquier orientación o se puede desmontar fácilmente para su transporte. El Bruker CRONO se puede convertir en un espectrómetro XRF puntual portátil instalando el cabezal de medición en un trípode ligero. Por lo tanto, el Bruker CRONO es ideal para mediciones in situ.

Las imágenes ópticas de alta resolución se graban con una cámara interna para cada punto de datos además de los datos XRF. El Bruker CRONO puede equiparse con un sistema de purga de He para extender el rango de elementos detectables hasta Na (Z = 11) a U (Z = 92). El espectrómetro Bruker CRONO micro-XRF está equipado con varios filtros de rayos X para optimizar las condiciones de excitación para aplicaciones específicas.

Se puede registrar un espectro o un mapa con el software CRONO. La identificación automática de picos proporciona una indicación visual rápida de los elementos de una muestra. La interfaz muestra el espectro y la concentración de elementos mientras se ejecuta la adquisición. La interpretación de datos es fácil con la superposición de las imágenes ópticas y los datos XRF.
El potente software de procesamiento de datos ESPRIT Reveal ofrece muchas opciones para el análisis fuera de línea. No se requiere conexión de instrumento para el posprocesamiento.
Hechos clave

sistema móvil flexible
medición sin contacto
no invasivo y no destructivo
no se requiere preparación de muestras
fácil monitorización del punto de medición
detecta una amplia gama de elementos: Na (Z = 11) a U (Z = 92)
superposición de imágenes ópticas y de distribución elemental

CRONO

MICRO FRX PORTATIL