Image by Jeremy Bezanger

Analizadores de gases

Bruker AXS

G4 Icarus

El analizador de combustión G4 ICARUS Serie 2 con horno de inducción de alta frecuencia (HF) y detección HighSense ™ establece nuevos estándares para un análisis rápido y preciso de carbono (C) y azufre (S) en sólidos inorgánicos.

Debido a su impacto en las propiedades del material, la necesidad de un análisis CS rápido y confiable no se limita al hierro y el acero, sino que también se aplica a los metales ferrosos y no ferrosos, sus aleaciones, cerámicas, minerales, cemento, piedra caliza y muchos otros sólidos inorgánicos. .

ZoneProtect ™: el diseño patentado de la zona de combustión utiliza una boquilla de extracción de gas, lo que garantiza un suministro óptimo de oxígeno a la muestra, mientras que los gases liberados y las partículas de polvo se purgan instantáneamente a través de la boquilla.
El exclusivo sistema de limpieza completamente automático con eliminación de polvo sin escobillas garantiza la limpieza simultánea del filtro de polvo en línea de alta eficiencia y la boquilla de extracción de gas mientras se transfiere el polvo acumulado al crisol para su eliminación.
Detección HighSense ™: las últimas innovaciones en el campo de los diodos emisores de luz de alto rendimiento (UV-LED), permitieron el desarrollo de un detector de SO₂ con un rendimiento excepcional: los límites de detección más bajos y un rango dinámico lineal ultra amplio son beneficios específicos de esta tecnica. Todos los detectores Bruker funcionan sin partes móviles y están equipados con canales de haz de referencia integrados para eliminar las desviaciones y proporcionar la máxima estabilidad de línea de base y calibración.

Bruker AXS

G4 Phoenix

Las mediciones de hidrógeno de difusión rápida y precisas le permiten evitar la fragilización, el agrietamiento inducido por el hidrógeno y otras fallas costosas.

El daño inducido por hidrógeno es un fenómeno muy extendido y temido. Durante la soldadura, el hidrógeno se genera a partir de la disociación del vapor de agua (por ejemplo, la humedad) o los hidrocarburos en el arco de soldadura, y el metal fundido puede recoger hidrógeno rápidamente. Una vez en el metal, los átomos de hidrógeno pueden difundirse rápidamente dentro de la microestructura del metal. El hidrógeno difusible causa el agrietamiento inducido por hidrógeno (también conocido como agrietamiento en frío o retardado), donde los componentes fallan bajo la influencia de la tensión mecánica, repentinamente y sin indicación previa. Por lo tanto, el hidrógeno difusible es fundamental para evaluar debido a la fragilidad, el agrietamiento inducido o asistido por hidrógeno (HIC / HAC) o la fractura retardada por hidrógeno, entre otros efectos dañinos.

G4 PHOENIX DH, que utiliza extracción en caliente con gas portador para una determinación rápida y automática de hidrógeno difusible en una amplia variedad de matrices.

Bruker AXS

G6 Leonardo

Los tres no metales Oxígeno (O), Nitrógeno (N) e Hidrógeno (H) determinan la calidad, vida útil y propiedades mecánicas de todos los materiales metálicos. A diferencia de los componentes de aleación metálica, la cantidad de O, N y H a veces cambia considerablemente a lo largo de toda la cadena del proceso, desde la producción de materias primas hasta la finalización del producto terminado. Incluso cuando están presentes en cantidades mínimas, O, N y H tienen un efecto muy crítico sobre las propiedades del material.
El G6 LEONARDO se basa en la fusión de gas inerte (IGF), que implica la fusión del material de muestra en un crisol de grafito a altas temperaturas. Este principio también se denomina comúnmente análisis de fusión de gas (GFA) o extracción por fusión (ME), ya que el oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno totales se extraen mediante un gas portador inerte cuando la muestra se funde.

Smart Molecule Sequence ™ garantiza resultados fiables
El objetivo de un análisis de IGF es determinar el contenido de muestra de los elementos ligeros O, N y H en el rango de trazas con absoluta precisión. Es por eso que nuestro G6 LEONARDO aplica la Smart Molecule Sequence ™ y mide los gases emitidos por la muestra directamente, absolutamente sin cambios, 1: 1, con principios científicos probados para resultados confiables. También permite la determinación de oxígeno sin productos químicos adicionales y el uso de gas portador de argón en lugar de helio, lo que garantiza una alta confiabilidad y un bajo costo de propiedad.

Beneficios clave:
FusionControl ™: medición continua de la temperatura sin contacto de la muestra
SampleCare ™ para análisis de IGF que consta de EZDrive, puerto de muestra enfriado por agua, trampa de polvo de alta capacidad, seguido de un eficiente filtrado de partículas en línea
Smart Molecule Sequence ™: mediciones directas y sin adulterar de todos los gases emitidos mediante detectores de última generación con canales de referencia.
FUSION.ELEMENTS ™: software fácil de usar para guardar en el futuro basado en la plataforma Alaska de Bruker

Bruker AXS

G8 Galileo

Con los analizadores G8 GALILEO, Bruker es la única empresa que ofrece soluciones ONH totalmente integradas que combinan los beneficios de múltiples sistemas dedicados sin ningún compromiso analítico o limitaciones técnicas. El G8 GALILEO aplica Smart Molecule Sequence ™ para la medición directa de todos los gases emitidos e información real 1: 1, sin transformaciones químicas, correcciones matemáticas o algoritmos no publicados. FusionControl, la medición continua de la temperatura sin contacto de la muestra garantiza la temperatura de análisis adecuada, evitando la formación de productos que interfieran y aumentando la estabilidad y el tiempo de actividad.
Hay disponibles opciones para la manipulación automática de muestras y crisol, limpieza de electrodos y calibración automática de la dosis de gas. Cuando está equipado con el exclusivo horno IR del G4 PHOENIX, realiza mediciones confiables de hidrógeno total, residual y difusible y cumple con las normas ISO 360 y AWS A4.3 para soldadura.

Beneficios clave:

Horno de electrodo avanzado enfriado por agua con FusionControl, puerto de muestra enfriado por agua, trampa de polvo de alta capacidad, seguido de un eficiente filtrado de partículas en línea
Smart Molecule Sequence ™: mediciones directas y sin adulterar de todos los gases emitidos mediante detectores de última generación con canales de referencia
Limpieza automática de hornos, crisol y manipulación de muestras disponibles
Horno de infrarrojos externo exclusivo para la determinación de hidrógeno difusible disponible
Calibración de gas automática y confiable con 10 volúmenes diferentes disponibles
Espectroscopia de masas por desorción térmica (TDMS) y análisis de inclusión de argón disponibles mediante acoplamiento MS