ANÁLISIS XRF

FRX

La fluorescencia de rayos X (XRF, sigla en inglés) consiste en emisión de rayos X secundarios (o fluorescentes) característicos de un material que ha sido excitado al ser «bombardeado» con rayos X de alta energía o rayos gamma.

Este fenómeno es muy utilizado para análisis elemental y análisis químico, particularmente en la investigación de metales, vidrios, cerámicos y materiales de construcción, así como en la de geoquímica, ciencia forense y arqueología.

s1
TITAN

Equipo portátil 

El S1 TITAN está entre los analizadores XRF portátiles a base de tubos más ligeros del mercado (1,5 kg, incluyendo la batería). Su velocidad de análisis rápido y una precisión excepcional son dos atributos clave que ayudan a definirla.

Otras características innovadoras incluyen una pantalla táctil a color integrada, el tubo de rayos X de 50 kV, la biblioteca SMART GradeTM, el sistema SharpBeamTM que optimiza la geometría de rayos X, su detector de silicio (SDD), y una carcasa muy resistente que se sella contra ambientes húmedos y polvorientos . Póngase en contacto con nuestro equipo de ventas hoy para aprender más sobre el innovador S1 TITAN!La serie S1 TITAN está disponible en tres (4) configuraciones: los modelos 800, 600, 500 y 200.

Todos los modelos utilizan la tecnología SharpBeam® de Bruker. El S1 TITAN 800 y 600 utilizan un detector SDD® RÁPIDO para darle tiempos de análisis increíblemente rápidos. El S1 TITAN 500 está configurado con un detector SDD estándar rápido, preciso y asequible. El S1 TITAN 200 está configurado con un detector de Si-PIN económico. Además, la S1 TITAN se puede configurar con calibraciones que están optimizados para una gran variedad de muestra de materiales incluyendo una amplia gama de aleaciones diferentes, la minería y muestras ambientales, así como materiales restringidos.

S8
TIGER II

El espectrómetro S8 TIGER Serie 2 WDXRF, dispersivo en longitud de onda, es un instrumento de extremada alta precisión y exactitud para el análisis de elementos desde el Berilio al Uranio. Su robusto diseño es óptimo para aplicaciones para el control de calidad y de procesos industriales.

El S8 TIGER Series 2 incluye la revolucionaria tecnología de detecotres  HighSense™ de rango dinámico lineal excepcionalmente amplio es la que permite la alta precisión para satisfacer los más altos requerimientos de prestaciones analíticas en la industria de la minería, cemento, metales, vidrio, petroquímica y cerámica.

s2
PUMA

Análisis multielemento para todo tipo de muestras, desde carbono hasta uranio. Con el S2 Puma, el análisis elemental ahora es más fácil que nunca. Con la Fluorescencia de Rayos X por Dispersión de Energías (EDXRF) que incorpora el S2 PUMA tendrá todo lo que necesita para medir y monitorizar elementos en sus muestras, independientemente del tipo de industria o entorno en el que trabaje. La gran virtud del S2 PUMA LE es la amplia gama de elementos cubiertos por la técnica, desde elementos muy ligeros como el carbono, hasta elementos pesados como el uranio.

 

Características:

- Límites de detección, precisión y velocidad incomparables en EDXRF gracias a la Tecnología HighSense™.

- Excitación directa, trayecto del haz con acoplamiento muy cercano a la muestra.

- Tubo de rayos X con potencia de hasta 50 W y excitación de hasta 50 kV.

- SDD XFlash con una excelente resolución de energías.

- Configuración Óptima para Elementos Ligeros (LE), tubo de Rayos X con ventana delgada y detector de rayos X XFlash

S8
LION

El S8 Lion es Verdaderamente un espectrómetro de XRF simultáneo de precisión, análisis elemental de alta velocidad para el control de procesos en la producción de metales y las fundiciones en el mercado. Ofrece alta precisión cuantitativa en combinación con la flexibilidad elemental para el control de la producción hasta a la fecha, que cubre casi todos los elementos de la tabla periódica en una sola medición rápida.

S6
JAGUAR

El S6 JAGUAR WDXRF combina un excelente rendimiento analítico basado en su innovadora tecnología con un tamaño compacto listo para instalar y conectar. Ofrece una potencia analítica típicamente superior en un 50% a otros analizadores WDXRF compactos que permite reducir los tiempos de medida, incorpora su nuevo goniómetro WDXRF compacto, su acoplamiento óptico cercano y 400W de potencia de excitación.

Basado en los innovadores detectores HighSense™ XE con un superior rango lineal  de más de dos Millones cps, proporciona una excelente precisión y exactitud para control de calidad en los laboratorios industriales.