G4 Phoenix

Las mediciones de hidrógeno de difusión rápida y precisas le permiten evitar la fragilización, el agrietamiento inducido por el hidrógeno y otras fallas costosas.

El daño inducido por hidrógeno es un fenómeno muy extendido y temido. Durante la soldadura, el hidrógeno se genera a partir de la disociación del vapor de agua (por ejemplo, la humedad) o los hidrocarburos en el arco de soldadura, y el metal fundido puede recoger hidrógeno rápidamente. Una vez en el metal, los átomos de hidrógeno pueden difundirse rápidamente dentro de la microestructura del metal. El hidrógeno difusible causa el agrietamiento inducido por hidrógeno (también conocido como agrietamiento en frío o retardado), donde los componentes fallan bajo la influencia de la tensión mecánica, repentinamente y sin indicación previa. Por lo tanto, el hidrógeno difusible es fundamental para evaluar debido a la fragilidad, el agrietamiento inducido o asistido por hidrógeno (HIC / HAC) o la fractura retardada por hidrógeno, entre otros efectos dañinos.

G4 PHOENIX DH, que utiliza extracción en caliente con gas portador para una determinación rápida y automática de hidrógeno difusible en una amplia variedad de matrices.

G4 Phoenix

Equipos de Análisis