ANÁLISIS XRF

La fluorescencia de rayos X (XRF, sigla en inglés) consiste en emisión de rayos X secundarios (o fluorescentes) característicos de un material que ha sido excitado al ser «bombardeado» con rayos X de alta energía o rayos gamma.

Este fenómeno es muy utilizado para análisis elemental y análisis químico, particularmente en la investigación de metales, vidrios, cerámicos y materiales de construcción, así como en la de geoquímica, ciencia forense y arqueología.

S1 TITAN

El S1 TITAN está entre los analizadores XRF portátiles a base de tubos más ligeros del mercado (1,5 kg, incluyendo la batería). Su velocidad de análisis rápido y una precisión excepcional son dos atributos clave que ayudan a definir la S1 TITAN.
Otras características innovadoras incluyen una pantalla táctil a color integrada, el tubo de rayos X de 50 kV, la biblioteca SMART GradeTM, el sistema SharpBeamTM que optimiza la geometría de rayos X, su detector de silicio (SDD), y una carcasa muy resistente que se sella contra ambientes húmedos y polvorientos . Póngase en contacto con nuestro equipo de ventas hoy para aprender más sobre el innovador S1 TITAN!La serie S1 TITAN está disponible en tres (4) configuraciones: los modelos 800, 600, 500 y 200.

S1 TITAN
S1 TITAN
S1 TITAN
S1 TITAN

Todos los modelos utilizan la tecnología SharpBeam® de Bruker. El S1 TITAN 800 y 600 utilizan un detector SDD® RÁPIDO para darle tiempos de análisis increíblemente rápidos. El S1 TITAN 500 está configurado con un detector SDD estándar rápido, preciso y asequible. El S1 TITAN 200 está configurado con un detector de Si-PIN económico. Además, la S1 TITAN se puede configurar con calibraciones que están optimizados para una gran variedad de muestra de materiales incluyendo una amplia gama de aleaciones diferentes, la minería y muestras ambientales, así como materiales restringidos.

S8 LION

El nuevo espectrómetro de fluorescencia de rayos X de dispersión por longitud de onda (WDXRF) simultáneo S8 LION ofrece el tiempo de obtención de resultados más rápido para control de procesos y de calidad en la industria del cemento, los minerales y la minería.Basado en la tecnología multicanal, el S8 LION ofrece hasta 16 resultados de elementos de exactitud y precisión superiores con el tiempo de medición más breve. En la industria del cemento, el S8 LION también puede medir la concentración de cal libre en materias primas, componentes intermedios y productos finales. Con estos resultados, se pueden obtener unos ahorros de costes energéticos y una reducción de emisiones de CO2 elevados.

S8 LION
S8 LION
S8 LION
S8 LION

SampleCareTM garantiza una productividad y un tiempo de funcionamiento máximos con una configuración del tubo por encima de la muestra para proteger el S8 LION ante cualquier clase de contaminación. También coloca la muestra con una tolerancia de cero absoluto para una precisión óptima de los resultados.Específico para uso industrial, el S8 LION combina la facilidad de uso con una velocidad analítica y una fiabilidad superiores. La interfaz de TouchControlTM posibilita un funcionamiento sencillo, intuitivo y a prueba de fallos sin formación. La interfaz de usuario está disponible en varios idiomas, tales como inglés, español, chino, ruso y portugués.El espectrómetro de WDXRF simultáneo S8 LION es la herramienta de análisis perfecta para la realización de controles de procesos y de calidad rápidos, precisos y fiables para la industria.

S2 PUMA

Análisis multielemento para todo tipo de muestras, desde carbono hasta uranio. Con el S2 Puma, el análisis elemental ahora es más fácil que nunca. Con la Fluorescencia de Rayos X por Dispersión de Energías (EDXRF) que incorpora el S2 PUMA tendrá todo lo que necesita para medir y monitorizar elementos en sus muestras, independientemente del tipo de industria o entorno en el que trabaje. La gran virtud del S2 PUMA LE es la amplia gama de elementos cubiertos por la técnica, desde elementos muy ligeros como el carbono, hasta elementos pesados como el uranio.

S2 PUMA
S2 PUMA
S2 PUMA
S2 PUMA
S2 PUMA

Características:

- Límites de detección, precisión y velocidad incomparables en EDXRF gracias a la Tecnología HighSense™.

- Excitación directa, trayecto del haz con acoplamiento muy cercano a la muestra.

- Tubo de rayos X con potencia de hasta 50 W y excitación de hasta 50 kV.

- SDD XFlash con una excelente resolución de energías.

- Configuración Óptima para Elementos Ligeros (LE), tubo de Rayos X con ventana delgada y detector de rayos X XFlash

S8 DRAGON

El S8 DRAGON es Verdaderamente un espectrómetro de XRF simultáneo de precisión, análisis elemental de alta velocidad para el control de procesos en la producción de metales y las fundiciones en el mercado. Ofrece alta precisión cuantitativa en combinación con la flexibilidad elemental para el control de la producción hasta a la fecha, que cubre casi todos los elementos de la tabla periódica en una sola medición rápida.
El S8 DRAGON combina en su nuevo diseño canales de elementos individuales con el nuevo multi-element Channel ™. Con su singular  metodo de adquisición de datos en paralelo en modo dual, el S8 DRAGON ofrece una mayor seguridad de los datos para una mejor eficiencia de costes debido a la mejora de control de procesos.

S8 DRAGON
S8 DRAGON
S8 DRAGON
S8 DRAGON

S2 RANGER

El S2 RANGER realiza análisis multielemento, desde el carbono (C) hasta el uranio (U) y del 100% al nivel de ppm de muestras de sólidos, líquidos y polvo con poca o sin preparación previa de la muestra. El excelente rendimiento analítico se garantiza mediante el uso de la potencia más elevada en geometría de excitación directa.La galardonada tecnología de detector por deriva de silicio XFlash, ahora disponible en la nueva generación XFlash V5, proporciona la mejor resolución de energía con tasas de recuento superiores. La nueva generación XFlash V5 ofrece un área activa mayor, que tiene como resultado tiempos de medición más cortos y límites de detección mejores. Esta combinación exclusiva de potencia de excitación y detección garantiza la separación óptima de elementos, unos límites de detección bajos, una precisión máxima y la mejor estabilidad.

S2 RANGER
S2 RANGER
S2 RANGER
S2 RANGER

Los Alerces 2714, Ñuñoa / Santiago - Chile
Teléfono: (+56 2) 27842470
Fax: (+56 2) 4469134                                                                                               

Email: ventas@sax.cl 

Reclamos y Sugerencias
Email: calidad@sax.cl

2016 Soluciones Análiticas SPA.