PREPARACIÓN DE MUESTRAS

La preparación de muestras incluye todos los pasos que se siguen en el laboratorio para hacer que la muestra resulte adecuada para el análisis químico. Una preparación de muestras correcta resulta en submuestras que son representativas de la muestra total.

Este proceso, es sumamente importante para obtener los mejores resultados en cualquier tipo de analisis. Use los mejores equipos e insumos.

TEGRAMIN

El nuevo sistema Tegramin ofrece soluciones innovadoras para mejorar sus resultados finales de preparación y ayudarle a preparar una gran variedad de muestras y materiales. El diseño robusto y la resistencia de los materiales utilizados asegura una alta calidad de preparación y una fiabilidad en el uso diario. La reproducibilidad se asegura gracias al control del proceso automático. Cabe remarcar la facilidad de uso.

TEGRAMIN
TEGRAMIN
TEGRAMIN
TEGRAMIN

LABOSYSTEM

Diseñado para la confiabilidad y la velocidad en el proceso de desbaste y pulido manual y semiautomático de laboratorio o junto a la línea de producción, LaboSystem está listo para toda prueba. La opcion de elegir entre siete combinaciones robustas nos proporciona una gran capacidad de adaptación a todas la diferentes necesidades en entornos de producción. LaboSystem de Struers también tiene la resistencia y la velocidad que necesita para mantenerse al día con un rendimiento de 24/7, lo que permite la preparación más rápida y fiable de las muestras.

HEXAMATIC

Hexamatic es el sistema de preparación automático más versatile existente, teniendo ambas posibilidades de preparación, tanto con portamuestras con presión central, como placas portamuestras con presión individual.La preparación automática hace de Hexamatic la elección ideal para la preparación de grandes cantidades de materiales similares. Además, Hexamatic ofrece la posibilidad de preparaciones de hasta nueve pasos, lo que permite la total automatización para la preparación de un rango de materiales que necesiten diferentes métodos de preparación.

ACCUTOM

La nueva, y completamente resideñada cortadora Accutom de Struers se ha optimizado en cuanto a precisión y uso para permitirle empezar en cabeza en su camino hacia las muestras perfectas. Alta precision y fácil posicionamientoPosicionar con la precision de una huella dactilar y el fácil uso de la teclas inteligentes en el panel de control para mover el portamuestras en la dirección-X con incrementos entre 5-10 µm y el motor de el disco de corte/copa de diamante en la direccion-Y.Interface de usuario intuitive – fácil de usar y aprenderUn intuitivo interface le permite tener una clara visualización de cada métodoModo de esmerilado con una planitud perfectaDisponible en la Accutom-100, el modo de esmerilado puede usarse para todo tipo de materiales usando los multiples desplazamientos bi-direccionales entre movimientos en la dirección-X para asegurar una perfecta planitud.

LABOSYSTEM LABOPOL
LABOSYSTEM LABOPOL
LABOSYSTEM LABOPOL
LABOSYSTEM LABOPOL
HEXAMATIC
HEXAMATIC
HEXAMATIC
HEXAMATIC
ACCUTOM MAQUINA DE CORTE
ACCUTOM MAQUINA DE CORTE
ACCUTOM MAQUINA DE CORTE
ACCUTOM MAQUINA DE CORTE

MOVIPOL-5

MoviPol-5 es un equipo portátil de pulido y ataque electrolítico. La preparación electrolítica es un método rápido y eficaz de preparación metalográfica no-destructiva. La MoviPol-5 es compacta y robusta y se puede usar en cualquier entorno. Puede funcionar con baterías que le aseguran 1.5 horas de uso ininterrumpido.MoviPol-5 puede usarse directamente en superficies críticas y es muy útil para la inspección segura, especialmente para partes críticas de piezas grandes, por ejemplo, soldaduras y otras uniones. El método revela de forma eficiente cambios en la microestructura del metal y permite prevenir posibles daños a causa de grietas y poros.

DISCOTOM

La mesa de corte más grande de su clase con unas medidas de 620 x 270 mm. La mesa de corte de la nueva Discotom es casi el doble de las mesas de los equipos de la competencia. Una amplia gama de herramientas de amarre para 10mm T-slots hacen que se pueda sujetar cualquier tipo de pieza y dimensiones.Inigualable facilidad de usoEl interface basado en iconos, la facilidad de usar con el mando de giro y el joystick, el programa de limpieza automatic AxioWash y el freno electric aseguran un fácil uso y reducen la posibilidad de error por parte de los usuarios.Las últimas tecnologías en el corteDiscotom-100/-10 ofrece las funciones de corte manual y automatico. OptiFeed asegura la velocidad de avance adecuada sin comprometer la calidad del corte y economía del disco de corte. Combine el corte manual con el ExciCut para obtener un corte rápido include de materiales muy duros.

MOVIPOL
MOVIPOL
MOVIPOL
MOVIPOL
DISCOTOM EQUIPO DE CORTE
DISCOTOM EQUIPO DE CORTE
DISCOTOM EQUIPO DE CORTE
DISCOTOM EQUIPO DE CORTE

CITOPRESS

CitoPress ofrece unos tiempos de embutición ultracortos y usa gran facilidad de uso.La velocidad de proceso se puede mejorar usando el sistema de dosificación adicional. El exclusivo sistema de dosificación automática permite dosificar una cantidad de resina predeterminada.La Guía de Aplicación de Embutición en Caliente en pantalla muestra toda la información para minimizar los errores.características principales Unidades de embutición más pequeñas para un mejor calentamiento Detección automática de las dimensiones del cilindro Sistema de dosificación automática para llenado más rápido de los cilindros y menos desperdicio de resina Mando Girar/Apretar y una amplia pantalla para un uso intuitivo Pistones con recubrimiento anti-adherente para mayor facilidad de limpieza

CITOVAC

CitoVac es una unidad de impregnación en vacío de fácil uso para la inclusión e impregnación de materiales porosos.Nos complace el presentarles la nueva unidad de impregnación en vacío CitoVac.CitoVac es muy fácil de usar y dispone de una amplia cámara de vacío para grandes muestras o la preparación de varias muestras a la vez. Principales características: Fácil relleno de los moldes de montaje – Menos suciedad Amplia cámara de vacío Fácil de usar Buena visión general Consumibles ya disponiblesTodas las partes que están expuestas al material de montaje son descartables para minimizar la limpieza en si.

LECTROPOL-5

LectroPol-5, es un aparato automático, micro-procesador controlado, pulido electrolítico y grabado de especimen metalográficos. Con una función de scaneo para una fácil determinación de parámetros, montada en características seguras, y base de datos con métodos para varios materiales, tiempo de pulido corto y máxima reproductibilidad es archivada

MOLINO PULVERIZADOR HSM 50.

Solución que ahorrar espacio en una amplia gama de aplicaciones.
El HSM 50 es una máquina de mesa compacta para la pulverización eficiente. El molino es adecuado para la pulverización de diferentes tipos de Material, por ejemplo silicato, cemento, material cerámico, minerales, hierro
Sinter, aleaciones de hierro, escoria y varios otros minerales. De acuerdo a la aplicación el operador puede elegir recipientes para el molino (acero al cromo o carburo de tungsteno) de 10 o 50 ccm 

CITOVAC
CITOVAC
CITOVAC
4.jpg
LECTROPOL
LECTROPOL
LECTROPOL
LECTROPOL
PRENSA BRIQUETA
PRENSA BRIQUETA
PRENSA BRIQUETA
PRENSA BRIQUETA

PHOENIX II

Tecnología de fusión innovadora.

La reputación del Fénix se ha establecido en cerca de 1.000 instalaciones en todo el mundo en los últimos 20 años . En ese tiempo ha demostrado ser el caballo de batalla fiable y flexible en los laboratorios de fusión; respetada por los químicos y los directores de laboratorio por igual . Fénix II se sustenta en la base de la fiabilidad y añade una serie de características que la hacen líder en su clase como la máquina de fusión más avanzada del mercado.

XRFUSE 6 ELECTRIC FUSION

Este equipo representa los mejores elementos de la gama de fusión establecidos con importantes avances en seguridad y diseño. Diseñado con la última tecnología de imagen térmica, es utilizada en los laboratorios más grandes en el mundo . El xrFuse 6 se ha diseñado con el cliente en mente.

Características principales:

Cero contaminación.

Enfriamiento seguro para el funcionamiento en frío.

Buena visibilidad de los procesos.

Especificaciones técnicas básicas:

Rango de temperatura de 1250C.

24 recipientes programables.

TOP WAVE - Disgestión por Microondas

TOPwave - preparación de muestras al más alto nivelLa digestión a presión por microondas, una tecnología moderna, se emplea por igual en los laboratorios de investigación y de rutina.TOPwave es un sistema de digestión por microondas universal para la preparación de materiales de muestra orgánicos e inorgánicos. Cumple con todos los requisitos de la tecnología de digestión moderna.

Ventajas de TOPwave:

Máxima seguridad de funcionamiento gracias al sistema de autochequeo. Manejo muy sencillo y seguridad gracias a un diseño inteligente. Flujo de muestras elevado

Manejo cómodo e intuitivo. Documenta todos los parámetros de digestión de cada muestra. Requiere pocos consumibles.

FUSIONADORA
FUSIONADORA
FUSIONADORA
FUSIONADORA

Q150T CARBONIZADOR

El Q150T está disponible en tres formatos: Bombardeo iónico, evaporación de carbono o ambos. Dependiendo de la configuración seleccionada, la Q150T puede ser un dispositivo de recubrimiento de la más alta gama por pulverización catódica para alta resolución en microscopía electrónica de barrido (SEM), un dispositivo de revestimiento de carbono adecuado para SEM y microscopía electrónica de transmisión (TEM), o ambos - en un solo sistema de fácil uso. Otras opciones incluyen la evaporación de metales y limpieza de apertura.

MICRO RIFFLER (Divisor rotatorio de muestras)

El Rotary Micro Riffler divide fácil y automáticamente muestras más grandes en ocho muestras representativas más pequeñas para su análisis.

Por división repetitiva de las muestras representativas más pequeñas recogidas se puede obtener el tamaño deseado de la muestra final.

El Rotary Micro Riffler tiene dos componentes básicos: Un plato vibratorio circular que es de amplitud variable y controla la velocidad de entrega del polvo de la muestra inicial. Un colector de muestra que es un disco giratorio que sostiene ocho tubos de ensayo. El tamaño de los tubos de ensayo se puede variar para acomodar el tamaño inicial de la muestra.

DIFFRAC-PRESS
Diffrac-Press es una prensa neumática diseñada para preparar muestras de polvo prensado para análisis por difracción de rayos X (DRX) e infrarrojo cercano (NIR), mejorando de manera significativa la reproducibilidad en las mediciones y por consiguiente la calidad del análisis. La muestra se prepara en un anillo re utilizable de acero de 51 mm de diámetro externo y 30mm diámetro interno más una cápsula desechable de latón de 30mm de diámetro. La muestra se prepara en tres simples y rápidos pasos. 

1. Colocar cápsula de latón en anillo de acero
2. Llenar la cápsula con material
3. Colocar anillo en prensa y presionar los botones de accionamiento

La presión de la prensa se ajusta mediante un regulador de presión al costado de la prensa y se puede ajustar de 100kg a 380kg. Esta presión es muy inferior a la utilizada en las prensas hidráulicas de preparación de muestras para fluorescencia de rayos X (FRX). La baja presión sumada con una contratapa reutilizable de vidrio esmerilado minimiza los efectos de orientación preferencial de los microcristales de la muestra. Esto asegura una excelente reproducibilidad de las mediciones.

La prensa cuenta con un sistema de seguridad que asegura que el operador no esté expuesto a riesgo de atrapamiento en las manos ya que sólo se puede operar oprimiendo dos botones ubicados a cada lado de la prensa. Fabricada en acero inoxidable y aluminio. 
Especificaciones:

Dimensiones: 300 x 250 x 450 mm
Peso: 8 kg
Fuerza: 1000-3800 N (Equivalente a 100-380 kg)
Requerimiento de aire comprimido: 50l/min 5bar

 

Los Alerces 2714, Ñuñoa / Santiago - Chile
Teléfono: (+56 2) 27842470
Fax: (+56 2) 4469134                                                                                               

Email: ventas@sax.cl  

Reclamos y Sugerencias
Email: calidad@sax.cl

2016 Soluciones Análiticas SPA.