ANÁLISIS TXRF

LaTXRF (Total reflection X-Ray Fluorescence) es el acrónimo ingles de la técnica espectroscópica de Fluorescencia de Rayos-X por reflexión Total.

La TXRF es una técnica de análisis químico atómico, basado en la espectrometría de rayos X, capaz de evaluar cualitativa y cuantitativamente los elementos comprendidos entre Z=13 (Al) y Z=92 (U) de la tabla periódica con un rango dinámico lineal de 5 órdenes de magnitud y con sensibilidades comprendidas entre las partes por billón, ppb (ng/mL), en líquidos y los tantos por ciento en peso en sólidos. La TXRF se basa en el uso de un haz de rayos X, adecuadamente colimado y monocromatizado, capaz de excitar una micro-muestra depositada sobre un reflector portamuestras adecuado (SiO2, Si o Metacrilato normalmente) en condición de reflexión total.

S2 PICOFOX

El S2 PICOFOX es el primer espectrómetro de sobremesa portátil del mundo para microanálisis multielemento cuantitativos y semicuantitativos rápidos de líquidos, suspensiones, sólidos y contaminantes mediante el uso del principio de espectroscopia de fluorescencia de rayos X de reflexión total (TXRF).
Con límites de detección en el rango de ppb y ppm, el S2 PICOFOX es ideal para el análisis de oligoelementos. Las ventajas son evidentes si se trata de muestras en cantidades reducidas, muestras líquidas con alto contenido de matriz y tipos de muestras que cambian con frecuencia.

Como consecuencia de su independencia completa de cualquier medio de refrigeración, el analizador se puede utilizar no solo en el laboratorio, sino también para análisis in situ sobre el terreno.
Para muchas aplicaciones, el S2 PICOFOX representará una mejora importante para los sistemas AAS o ICP-OES existentes.

S1 TITAN
S1 TITAN
S1 TITAN
S1 TITAN

S4 STAR

TXRF rápido y rentable: una alternativa real al PCI
La espectroscopia de fluorescencia de rayos X de reflexión total (TXRF) es un método bien establecido para el análisis de elementos traza de una variedad de muestras. El S4 T-STAR simplifica TXRF para un funcionamiento de rutina 24/7 con calidad de datos garantizada. Las mejoras significativas de los límites de detección van acompañadas de procedimientos automáticos de control de calidad, rutinas de software útiles y una versatilidad única en términos de tipos de muestra y portadores. 

El S4 T-STAR es una herramienta muy versátil para el análisis de una gran variedad de tipos de muestras en diferentes soportes reflectantes. Esto lo pone por delante de ICP, que requiere muestras líquidas completamente disueltas.

S8 LION
S8 LION
S8 LION
S8 LION

Los Alerces 2714, Ñuñoa / Santiago - Chile
Teléfono: (+56 2) 27842470
Fax: (+56 2) 4469134                                                                                               

Email: ventas@sax.cl 

Reclamos y Sugerencias
Email: calidad@sax.cl

2016 Soluciones Análiticas SPA.