MICRO XRF

La fluorescencia de micro rayos X (μXRF) es una técnica de análisis elemental que se basa en los mismos principios que la fluorescencia de rayos X (XRF).

La diferencia es que la fluorescencia de micro rayos X tiene una resolución espacial con un diámetro de varios órdenes de magnitud menor que el XRF convencional. Si bien se puede lograr un punto de excitación más pequeño restringiendo el haz de rayos X usando una abertura estenopeica, este método bloquea gran parte del flujo de rayos X que tiene un efecto adverso sobre la sensibilidad del análisis elemental de trazas.

M4 TORNADO

El M4 TORNADO es la herramienta para la caracterización de muestras mediante el análisis de microfluorescencia de rayos X (Micro-XRF) de punto pequeño. Optimizado para garantizar un análisis a alta velocidad sin comprometer la precisión, mide una amplia variedad de muestras, pequeñas y grandes, con cualquier forma o con formas irregulares, y genera un gran volumen de información acerca de la composición y la distribución de los elementos.

Equipado con una platina grande de alta velocidad, admite análisis en 2D de prácticamente cualquier tipo de muestra inorgánica, orgánica o, incluso, líquida.
Los tamaños de punto de hasta 25 µm (para radiación Mo Kα) garantizan una resolución espacial excelente. El reconocido software de análisis ESPRIT proporciona una configuración flexible del análisis y una amplia variedad de herramientas de evaluación y procesamiento. La cámara de muestras al vacío de grandes dimensiones admite la detección de elementos ligeros.
El instrumento se puede personalizar para proporcionar rangos de medición ampliados o, incluso, velocidades de análisis superiores. Asimismo, es posible mejorar la flexibilidad mediante la instalación de un segundo tubo con un objetivo y un colimador distintos. La instalación de un segundo detector SD opcional aumenta la velocidad en mayor medida.

S1 TITAN
S1 TITAN
S1 TITAN
S1 TITAN

Los Alerces 2714, Ñuñoa / Santiago - Chile
Teléfono: (+56 2) 27842470
Fax: (+56 2) 4469134                                                                                               

Email: ventas@sax.cl 

Reclamos y Sugerencias
Email: calidad@sax.cl

2016 Soluciones Análiticas SPA.