ANALIZADORES CARBONO Y AZUFRE

La determinación del contenido de carbono y azufre en muestras sólidas es una tarea de rutina en el laboratorio y el área de producción. Si bien para la realización de esta tarea se ofrecen diversos analizadores, la elección del analizador apropiado se realizará en función del tipo de muestra. Las muestras orgánicas tales como el carbón, el coque o la madera se caracterizan generalmente por su alto contenido de carbono (60–100%) y su alta combustibilidad.
Aquí la liberación de carbono y azufre se produce a una temperatura de aprox. 1.300°C (a veces menor). Los analizadores más empleados para este tipo de muestras son aquéllos con un horno de resistencia.
Las muestras inorgánicas, por el contrario, se caracterizan por tener un contenido bajo de carbono (desde pocas ppm hasta máx. 10%) y no ser combustibles. Por lo tanto, la liberación del carbono/azufre se produce sólo a temperaturas elevadas, superiores a los 2.000 °C, que pueden ser perfectamente alcanzadas por un horno de inducción. 

G4 ICARUS Series 2
El analizador de combustión G4 ICARUS Serie 2 con horno de inducción de alta frecuencia y detección HighSenseTM es el instrumento ideal para la determinación rápida y precisa de carbono y azufre en sólidos, especialmente metales y sus aleaciones, así como otros materiales inorgánicos como minerales, cementos, minerales, cerámicas, etc.

Debido a su impacto en las propiedades del material, el carbono y el azufre se controlan a lo largo de todo el proceso de producción. La necesidad de un análisis de Carbon/Azufre rápido y confiable no se limita al hierro y al acero, sino que también se aplica a los metales ferrosos y no ferrosos, sus aleaciones, cerámicas, minerales, cemento, piedra caliza y muchos otros sólidos inorgánicos.

4.jpg
3.jpg
1.jpg
2.jpg

Los Alerces 2714, Ñuñoa / Santiago - Chile
Teléfono: (+56 2) 27842470
Fax: (+56 2) 4469134                                                                                               

Email: ventas@sax.cl 

Reclamos y Sugerencias
Email: calidad@sax.cl

2016 Soluciones Análiticas SPA.